Powered By Blogger

martes, 22 de noviembre de 2011

Día de la lengua alemana

Hoy hemos celebrado en nuestro instituto el Día de la Lengua Alemana.

El evento ha estado organizado por las Secciones Bilingües de Alemán de Zaragoza  en colaboración con el Goethe-Institut.

La mañana ha estado cargada de acontecimientos. A primera hora , hemos recibido a los alumnos de  An der Hamburger Strasse Schule de Bremen , que viajaron ayer y van a estar con nosotros durante 10 días.

A las 10:00 de la mañana , los alumnos de 3º ESO del Goya se han encontrado con los alumnos de 3ªESO del IES Miguel Catalán  "a toque de balón" , actividad en la que todos se han presentado .

A las 10:30 , ha comenzado el rally fotográfico por la ciudad , en el que los alumnos tenían que realizar una serie de fotografías que  plasmasen la "presencia de Alemania en Zaragoza".

Los alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro centro también han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada de "juegos aragoneses" organizada por el dpto de Educación Física del Goya junto con el alumnado de 5º y 6º de primaria de los C.P. Eliseo Godoy y Calixto Ariño.

A las 13:00  y en el Salón de Actos , se ha presentado la página "Todo alemán" y se ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la jornada.
Antes de volver a casa , los alumnos han podido degustar un pequeño aperitivo.

Queremos agradecer a todos los profesores de la sección bilingüe del Goya todos los esfuerzos puestos en la organización de esta mañana .

Disfrutad del vídeo a ritmo de Tokio Hotel ( Spring Nicht )




Si quieres ver el vídeo elaborado por el Goethe-Institut , haz click aquí