Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2011

Eres joven. ¡Triunfarás !

El instituto ha entrado en el concurso "Eres joven. ¡Triunfarás!" organizado por la fundación Bertelsmann.
El objetivo del concurso es reconocer que la integración es algo primordial  y nada mejor que comenzar por los centros educativos. En nuestro centro  nos relacionamos todos los días con compañeros de otros países , pero nos paramos un poco a conocerlos? Nos interesamos por sus culturas?
Si lo hiciésemos , nos daríamos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos en común a pesar de pertenecer a mundos diferentes y también aprenderíamos mucho de nuestras diferencias culturales.
Estos últimos días , unos cuantos alumnos han estado grabando conmigo una presentación audiovisual online en el que nos explican las similitudes y diferencias de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en sus respectivos países. Quiero agradecerles a todos el entusiasmo puesto en el proyecto , así como las sesiones de grabación que hemos tenido que repetir. Igualmente , quiero agradecer al profesorado  que haya permitido a sus alumnos salir de clase para venir a grabar.

Las mejores iniciativas pueden ganar una visita de algunas estrellas del mundo del espectáculo  como premio para toda la escuela. Por tanto, si nos seleccionan,  es posible que pronto El Chojin cante con vosotros alguno de sus temas, Desiree Ndjambo de algunas pistas sobre el periodismo deportivo y David Andrade os enseñe los secretos del mundo de la actuación.

Quieres ver nuestro proyecto? A ver si ganamos !!!