Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2012

30 ENERO - Día escolar de la Paz y la No-Violencia

El pasado 31 de Enero , un día después de la fecha oficial puesto que el 30 lunes disfrutamos de un día festivo por San Valero , celebramos en nuestro instituto el  Día Internacional de la Paz y la no-violencia.


En el centro se realizaron diferentes actividades. Una vez más gracias a las profesoras de plástica , Elisa Muñoz y Carmen Limpo , el centro se decoró con un mural que representaba una carta , en el que las letras eran manos recortadas por los alumnos llenas de deseos de paz.




Los alumnos de Bachillerato , repartieron lacitos blancos y calendarios de bolsillo a toda la comunidad educativa. Como ya es costumbre en nuestro centro , todos los años se elige una imagen tratada por un alumno de Bachillerato Artístico de 2º de Bachiller

 La imagen  siempre combina un motivo "goyesco" con el tema de la paz. Este año , la imagen seleccionada ha sido "El duelo a garrotazos" de Goya , tratada por la alumna Valentina Melero de 2º Bachiller. En esta tarea de selección , siempre es fundamental el buen criterio de la profesora Charo Gracia , del Dpto de Artes Plásticas.


 
Pero quizá la actividad central del día fue la formación del símbolo de la paz en el patio , a cargo de nuestro alumnos de ESO y organizado por el profesor Fermín Mateo.


Muchos de los chicos trajeron camisetas blancas y decoraron hojas con el símbolo de la paz.




Gracias a tantos profesores , tutores y miembros del equipo directivo que colaboraron en el acto.



Algunos de los alumnos de 3º grabaron lo que sucedió en el patio , imágenes que intentaremos subir a google maps.



Os dejo aquí un pequeño vídeo que el instituto ha colgado en youtube con motivo de esta fecha y que sonó en nuestro plasma del hall central durante ese día.