Powered By Blogger

lunes, 20 de febrero de 2012

Visita a ARCO

VISITA  a  ARCOferia de arte contemporáneo_2012 -  Madrid. Recinto Ferial.
Los alumnos-as de Bachillerato Artístico del IES GOYA. Zaragoza.  Un grupo de treinta y dos realizan esta actividad  extraescolar durante la jornada del 17 de Febrero. Acompañados por sus  profesores Carmen Limpo y Fausto Díaz.

Salida desde la puerta del Instituto  en Zaragoza  en Autobús a las 7hs 30mts , la parada habitual en Medinaceli  ( 2 grados sobre cero )   - cafelito y bocadillo - para tomar fuerzas y reanudar el viaje.  y llegada a las 11 hs 30 mts al recinto ferial . Hora de apertura de las taquillas para recoger las entradas .
Seis horas, 6;  de visita por los pabellones 8 y 10 donde se hallan instaladas  -en los stands  correspondientes  las  215 galerías que acudieron a esta Feria_2012. A las 18 hs vuelta para Zaragoza.  Tras esta dura y bien aprovechada estancia en estos pabellones de la Feria.

Son 3000 artistas los protagonistas y sus obras.  Desde Picasso pasando por Francis Bacon, Antonio López o Botero, Juan Genovés  o  Campano; por citar alguno de los emblemas más significativos.

 
No debemos dejar de incluir en esta lista de nominados y representados en esta feria a Eugenio Merino el autor de “ Always Franco “ ... la polémica obra que ya sabíamos que nos íbamos a encontrar nada más entrar en el recinto..  – éste fue muy fotografiado … - siempre ocurre que aparece la obra que acapara  la atención de todos.as los espectadores.  

Cada uno se detiene en lo que más le llama la atención, y despierta su curiosidad. Debe ser así en el arte contemporáneo. Son obras y artistas que apenas son conocidos por los alumnos, son estudiosos de arte en estos niveles de Bachillerato y empiezan a forman su bagaje cultural en estos cursos. De esta forma despiertan un interés que en muchos casos determinará su futuro y posible actividad profesional. ..


Os dejamos alguna de las imágenes de obras muy representativas que estuvieron en esta edicción de Arco_ 2012..