Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2012

B vocal - Érase una voz la historia

Ayer día 20 de Marzo , los alumnos de 1º de ESO asistieron en el Palacio de Congresos del recinto Expo al maravilloso espectáculo presentado por el famoso grupo zaragozano B vocal.




En esta ocasión, el grupo nos trae a Zaragoza un espectáculo que recorre los principales estilos artísticos que han marcado las distintas épocas del desarrollo de la humanidad.



Como bien nos dicen los integrantes del grupo , la música que el hombre ha creado en cada fragmento de la historia ha sido el fiel reflejo de las circunstancias que han marcado esa época.



Quizá no haya una forma más directa de entender cada momento histórico que entender la expresión musical de ese momento.

 Partiendo de la idea de que el primer instrumento musical que el hombre utilizó , su propia voz, le permitió evolucionar socialmente, y crear un lenguaje , B vocal afirma que sin duda una buena forma de analizar la evolución artística de la humanidad es concediendo todo el protagonismo a la voz humana.

Los alumnos disfrutaron de lo lindo de un show lleno de buenas piezas musicales y de no menos simpatía y buen humor , un espectáculo que realmente les será difícil de olvidar.


Los integrantes del grupo tuvieron la amabilidad de antender a nuestros alumnos tras el espectáculo y , como véis ,  no dudaron en hacerse fotos con el grupo ; algunos de ellos firmaron montones de autógrafos !!