Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

Final concurso de estrategias de búsqueda "SE BUSCA" 2012 ( 8ª edición )



El pasado 5 de mayo se celebró en la sede del Catedu en Alcorisa (Teruel) la final del concurso de estrategias de búsqueda “Se Busca”, el cual alcanzó su octava edición.

Los alumnos que representaban al Instituto Goya en esta ocasión eran:

·         Categoría II (1º y 2º de la ESO):

             José Sus  y Gabriel Carmona(2ºB)

·         Categoría III (3º y 4º de la ESO):
             Héctor Ochoa y Lucas Ramos (3ºC)
 
 
La primera final comenzó a las 10 para los alumnos de 3º y 4º, la cual fue bastante bien para el instituto, ya que quedamos segundos y tan solo con 3 puntos de diferencia con los primeros, lo cual quiere decir que contestaron un minuto y medio antes que nosotros (que pena…), aun así los alumnos se llevaron de premio un e-book Cervantes 2 y el instituto una cámara de documentos.
En la segunda final, a las 11, participaron los alumnos de 1º y 2º, los cuales tampoco se fueron con las manos vacías consiguiendo el tercer puesto, lo cual hizo que se llevasen un iPod Shuffle y el instituto otra cámara de documentos.
Después de las finales nos fuimos a visitar el Museo de la Escuela Rural y el Centro de Interpretación sobre la Semana Santa, paseamos un poco por el pueblo y nos volvimos a la sede del Catedu para la entrega de premios.
Allí estuvieron el Director General de Política Educativa (Manuel Magdaleno Peña) y la alcaldesa de Alcorisa (Julia Vicente Lapuente). Los premios fueron entregados por los patrocinadores del concurso.
Sede del CATEDU

Fue una gran experiencia que sin duda espero repetir el año que viene.

Las preguntas de la final y de otros años están en http://www.catedu.es/sebusca/
                                                                                                                         Héctor Ochoa (3ºC)