jueves, 18 de abril de 2013

Intercambio con la RGS de Worcester

En el comedor de la RGS
Del 18 al 25 de marzo , 22 alumnos de nuestro instituto  que están cursando 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato , viajaron de intercambio escolar a Worcester ( Inglaterra ) acompañados por dos profesoras del Dpto de Inglés .


El intercambio se ha llevado a cabo por noveno año consecutivo , siempre con el mismo centro escolar , la Royal Grammar School de Worcester y , como en cursos anteriores , ha vuelto a ser un verdadero éxito.

La RGS fue fundada en el año 685 por el obispo Bosel , lo que la hace la quinta escuela más antigua del Reino Unido. Es una escuela privada masculina que en 2007 se unió a la Alice Ottley , escuela femenina que ha sido otro referente en Worcester durante más de 100 años.

Buckingham Palace al fondo

Durante la semana que duró el intercambio en Inglaterra , los estudiantes pudieron conocer las instalaciones  de la RGS así como participar en algunas de las clases. También disfrutaron de unas cuantas excursiones ( Londres, Birmingham , Oxford ...) y de la vida familiar inglesa en los hogares de sus compañeros de intercambio



La semana pasada recibimos a los estudiantes ingleses en nuestro centro. Esta vez han sido nuestros visitantes los que han disfrutado de nuestra hospitalidad y de nuestro maravilloso tiempo primaveral.

En Oxford con una ex-alumna dek Goya

Los chicos han visitado nuestra ciudad , el Monasterio de Piedra y la capital del país - Madrid . Pero  lo que más disfrutaron fue el partido del Baça - Zaragoza , con tan desafortunado final para nuestro equipo local.



El lunes 15 despedimos el intercambio hasta el curso que viene - eso sí, con las lagrimitas consabidas de todos los años.

Esperamos que el próximo año , podamos de nuevo llevar a cabo esta actividad que acerca a nuestros alumnos a una realidad diferente a la suya y les anima a seguir estudiando inglés.
Una típica cabina de teléfonos! Ya quedan tan pocas!!

 
 Leer más aquí

sábado, 6 de abril de 2013


 "El día 26 de marzo se realizó con los alumnos de 1º de Bachillerato de la Sección Bilingüe el taller de "Música, Tecnología e Interacción", actividad promocionada por el "Goethe Institut" de Barcelona e impartida por el músico Carsten Galle. 


 

Durante cuatro horas, los alumnos pudieron desarrollar su creatividad y conocer más de música y nuevas tecnologías mientras ampliaban sus conocimientos de alemán, ya que el taller se dio íntegramente en dicho idioma. 




Ameno, interesante y divertido, esperamos poder repetir esta experiencia que tanto ha gustado a nuestros alumnos"     -Belén Ruiz-.