Powered By Blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

Visita a la exposición ANTOLOGÍA. GERVASIO SÁNCHEZ en el IAACC Pablo Serrano


Los días 18,19 y 20 de este mes de Noviembre, tuvimos la suerte de ver y escuchar cómo trabaja un periodista y fotógrafo de guerra. Gervasio Sánchez nos brindó la posibilidad de entender 
cómo se vive, o mejor dicho se malvive, durante un período bélico y cuáles son las secuelas que las personas y los lugares cargan como si de una pesada mochila se tratase. 

Nos invitó a reflexionar y nos acercó con su tremenda empatía a unos mundos y a unas situaciones que afortunadamente sólo oímos o vemos en los medios de comunicación, y a veces de forma distorsionad

Nos contó multitud de anécdotas y nos enseñó como a la vez la vida sigue tras cada tragedia y que hay pequeños huecos de nuevas posibilidades, como muestra en algunas imágenes, y que él va a seguir investigando a través de los proyectos que tiene pendientes de hacer. 

Todos estábamos impactados con su experiencia y las historias que contaba, unas veces tristes, otras desgarradoras, y algunas amables...desde el respeto y con la complicidad de compartir con nosotros su tiempo y vivencias.

Los alumnos, animados por él, intercambiaron algunas preguntas a las que contestó con mucha generosidad. Fue más que interesante para todos. Gracias Gervasio por tu buen hacer y hasta la próxima como nos dijiste.



La visita se realizó con los alumnos del Bachillerato de Artes  y un grupo de 4ºESO al IAACC Pablo Serrano. 

La exposición es una Antología del trabajo de Gervasio Sánchez. 

La muestra puede visitarse hasta el día 22 de Febrero del 2015.

Gloria García
Profesora Dpto de Artes Plásticas