Powered By Blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

EXPOSICIÓN "Derecho al juego" UNICEF

La semana pasada los alumnos del IES Goya pudieron disfrutar de una fantástica exposición promocionada por UNICEF titulada "Derecho al Juego"

UNICEF aprovecha el potencial del deporte y el juego dentro de sus programas en diversos paises. En la actualidad , está formando alianzas con todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos al mundo deportivo pasando por la sociedad civil,con el fin de promover el acceso de los niños y niñas al mundo deportivo y darles a conocer tanto a ellos como a sus familias los beneficios de la actividad física.

Mediante el deporte , la recreación y el juego, niños y adolescentes de ambos sexos aprenden a pensar críticamente y a utilizar su criterio para solucionar problemas. Esas actividades promueven el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio. También enseñan autodisciplina y respeto hacia los demás, fortalecen la autoconfianza y desarrollan la capacidad de trabajar en equipo.


No menos importante, el deporte y el juego enseñan a los niños a hacer frente a las dificultades que muchas veces viven y los preparan para convertirse en individuos responsables y útiles para su comunidad. En épocas y situaciones de conflicto el juego proporciona esperanza y sentido de normalidad a los niños y adolescentes. Ayudan a los pequeños a canalizar el dolor, el temor y la pérdida , a cicatrizar sus heridas emocionales y a crear un ambiente seguro donde poder expresar sus emociones.

Finalmente el deporte es una herramienta muy potente para hacer frente a la desigualdad.

"El derecho al juego y a la recreación son las claves para el desarrollo de la niñez"