Powered By Blogger

viernes, 13 de febrero de 2015

2 MENCIONES ESPECIALES para nuestra Jóvenes Traductoras.

El pasado mes de noviembre el instituto presntó a un grupo de  alumnas al concurso Juvenes Translatores, organizado por la DGT de la Comisión Europea. 
Salma y Marta mostrando sus diplomas

Los centros que desean inscribirse en el concurso lo hacen por internet en la página web de Juvenes Translatores y son los responsables de elegir a su equipo así como de la organización local de la prueba. El número de centros seleccionados de cada estado de la Unión es igual al número de escaños que tiene el estado miembro en el Parlamento Europeo - en el caso de España 54. 


Una vez realizada la prueba, cada traducción manuscrita se escanea y se envía por mail a la Comisión Euopea. Allí las traducciones son valoradas por un grupo de traductores y revisores profesionales de la Dirección General de Traducción, quienes eligen la mejor traducción de cada estado miembro. 


Salma y Pilar con nuestra directora, Pilar López,
y otra de las alumnas del equipo , Lucía Rivas
No obstante , la Comisión envía también MENCIONES ESPECIALES a un 10% aproximado de los participantes. Y ahí es donde tenemos que decir que nuestro equipo ha conseguido nada menos que dos de ellas. Las alumnas que han sido distinguidas con  estas menciones son SALMA COSCOLÍN Y MARTA HERRANDO.  

La directora ha recibido a todas las chicas del equipo y les ha dado la enhorabuena a todas por hacerlo tan bien. Ha felicitado en especial  a las dos alumnas ganadoras de diploma.

 ¡¡¡¡ ENHORABUENA  CHICAS !!!