Powered By Blogger

sábado, 30 de mayo de 2015

SOLIDARIDAD CON ZIMBAWE


¿Has comprado ya tu pulsera solidaria?


Esta semana pasada, durante los recreos, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato ha estado vendiendo pulseras solidarias como colofón a un proyecto en el que se han embarcado este curso : poder convertir las aulas choza de la Misión de Dandanda en Zimbawe en aulas de verdad. 

A pesar de que las pulseras han llegado en un momento del curso poco oportuno para estos alumnos - fin de curso , exámenes de Selectividad ..  - estos alumnos no han cejado en su empeño y se han empleando a fondo en la venta de estas pulseras. 


No se les ha dado mal hasta ahora, pero tenemos muchas más. Pide la tuya si todavía no la tienes , y tu dinero se destinará a lograr un derecho al que todos deberíamos poder acceder independientemente del país donde nazcamos o las condiciones económicas de nuestra familias : el de una educación digna.


¡ANÍMATE Y COMPRA TU PULSERA!




MIRA EN QUÉ SE INVERTIRÁ TU DINERO


El proyecto consiste en ayudar a culminar una escuela secundaria pública para que , al menos, los chicos puedan estudiar hasta los 16-17 años y puedan tener un poco más de formación humana y académica.

Las aulas que ves a la izquierda son las aulas en las que estudian todavía muchos de los alumnos. Es la realidad de las "chozas-clase". Los alumnos se sientan en cubos que después les sirven para realizar otras actividades .



Esta otra fotografía de la derecha enseña ya una de las aulas nuevas que van edificandose con dinero que se obtiene de muchas maneras diferentes. 

Creemos que ayudar un poco en este maravilloso proyecto nos debe llenar de satisfacción. Este pueblo no pide grandes cosas, ni grandes instalaciones. Se trata de hacer la vida de las personas un poco más digna. 

Nada más ni nada menos.

 Precio de las pulseras 1,50 euros.