Powered By Blogger

martes, 6 de octubre de 2015

Visita al PLANETARIO de HUESCA

El pasado viernes 2 de octubre los alumnos de 1º  de ESO acudieron al planetario de Huesca para realizar una visita didáctica en la que pudieron disfrutar de la proyección titulada Planeta Azul. Allí se narraba el origen y evolución del Universo, del Sistema Solar y las características de los planetas, cometas y asteroirdes.

También pudieron sentir la emoción del viaje interplanetario en un simulador de nave espacial que les llevó a Ganímedes, una de las lunas de Júpiter.





En el exterior lanzamos nuestros propios cohetes, impulsados por un chorro de aire o de agua, que llegaron hasta una altura de unos 80 metros.







Con los telescopios preparados para la observación del Sol no hubo suerte. 


Estuvo nublado toda la mañana y sólo pudimos ver una grabación en la que observamos las fulguraciones y las manchas solares.




Para terminar, visitamos la Fundación Hidrógeno Aragón. Allí se nos explicó el papel del hidrógeno como combustible de futuro, y vimos una hidrogenera, el equivalente a una gasolinera, pero de hidrógeno, que junto con otra que hay en Zaragoza, son por ahora las dos únicas de España.