Powered By Blogger

martes, 10 de noviembre de 2015

VISITA A LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE FESTIVAL ASALTO

Los alumnos de 2º de Bachillerato Artístico visitaron la Exposición ASALTO, en el Centro de Historias de Zaragoza, los días 3 y 5 de noviembre.

 ASALTO es un programa de actuaciones artísticas en el medio urbano de Zaragoza que consiste en intervenir plásticamente en determinados lienzos de fachadas de la ciudad. 


Este año, además de las pinturas realizadas en las paradas del tranvía que todos hemos podido ver, otra de las acciones de Festival Asalto ha tenido lugar en las paredes del propio Centro de Historias donde vimos obras de 108, Boa Mistura, Dier, Danjer, Harsa, INO, Isaac Mahow, Malakkai, OKO, Reskate Arts & Crafts, Sabek, Seher, Smithe, Ufocinque y Wesr.


 En las fotos se pueden apreciar algunas de ellas. Arte efímero pues dichas intervenciones desparecerán el 15 de Noviembre.

Dada la especialidad de los alumnos que visitaron la exposición, los propios responsables de ASALTO les ofrecieron la posibilidad de iniciarse en este ámbito de la creación artística y la experimentación en el medio urbano, facilitándoles el trámite necesario para hacer ensayos sobre pared y familiarizarse con este medio de expresión tan actual.


Gloria García y Charo Gracia , profesoras del Departamento de Artes Plásticas del Goya.