Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2016

CHARLA SOBRE EL BIENESTAR ANIMAL

El miércoles 13 de abril los alumnos de 4º de ESO asistieron en el Salón de Actos del Instituto a la charla “Bienestar animal. Por qué respetar a los animales es importante para ti" que fue llevada a cabo por Diego Jiménez, profesor de biología que imparte clases en el IES “Torre de los Espejos” de Utebo y antiguo alumno de nuestro centro.


Diego pertenece a Aula Animal, colectivo de profesores y maestros aragoneses que estiman fundamental la necesidad de incluir la consideración moral de los animales en los contenidos curriculares educativos. Para ello dan charlas para niños y adolescentes, convocan encuentros con familias, organizan seminarios para docentes y también visitan cárceles.

El enfoque de la charla se centró esencialmente en el hecho de que todos los animales, independientemente de la especie a la que pertenezcamos, tenemos unos intereses comunes que nos hacen dignos de merecer respeto. En todo momento se expusieron las cuestiones relacionadas con el tema de forma objetiva y argumentada, buscando el pensamiento crítico en los alumnos para que el día de mañana sean capaces de tomar sus propias decisiones al respecto.


La acogida por parte de los alumnos fue muy buena. Esperamos repetir la experiencia en futuros cursos.

Inmaculada Remiro