martes, 14 de junio de 2016

DESDE LA ILUSTRACIÓN ....... AL DISEÑO

¿Te gustaría saber que proyectos se realizan en el Bachillerato de Artes en el I.E.S. GOYA?

                Esta muestra te ofrece un paseo desde las perspectivas de algunas de sus asignaturas. Más de 100 proyectos te abren las puertas de la imaginación y la reflexión.
                Trabajos de gráfica, industrial e interiorismo llevados desde el diseño de una identidad corporativa, un anillo o el interior de unas bodegas representan la asignatura de Fundamentos del Diseño.

                Pequeñas piezas talladas en alabastro y escayola, estructuras de alambre imitando formas reales o máscaras desarrolladas con diversos materiales son algunos de  los proyectos de Volumen.         Trípticos fotográficos que muestran un resumen del hacer fotográfico durante todo un curso y el guiño mediante el retrato de los proyectos que desarrollaron los alumnos de Taller de Fotografía a sus compañeros de Volumen y sus +caras.

                La ilustración del comienzo de un cuento a modo de códice miniado, la creación de una hoja volandera criticando la situación cultural y educativa de este país desde frases dichas por personajes importantes o famosos de la historia y del mundo contemporáneo. Un trabajo que fue titulado: Para Goya la educación no es un capricho, ilustró esas frases con interpretaciones de grabados de Goya de las series Caprichos, Disparates y Desastres.

                En esta asignatura, llamada Taller de Artes del Libro, el alumno/a conoce y desarrolla técnicas de ilustración, grabado y encuadernación como puede apreciarse en las encuadernaciones japonesas que te invitan a que las abras y descubras el abecedario ilustrado que custodian.

                Por último, la asignatura fundamental y estructural de todas las del bachillerato de Artes, el Dibujo Artístico. En esta selección puedes apreciar técnicas secas y húmedas a través de la copia del natural de naturalezas muertas y otros modelos vivos o inanimados. Viajar desde la escala de grises a las monocromías y llegar al vibrante color de la realidad. A partir de esta visión y lenguaje y el buen trabajo, el alumno/a ya está preparado para evolucionar y desarrollarse.

                ¿ Qué ocurrirá a partir de ahora con las nuevas promociones que podrán acabar el bachillerato de Artes sin haber cursado Dibujo Artístico Lomce? Hubiéramos preferido no cuestionarnos esta incertidumbre sin sentido alguno...

                Os esperamos hasta el 28 de Junio en el I.E.S.GOYA

martes, 7 de junio de 2016

OLIMPIADA DE ECONOMÍA AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Dos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato - Guillermo Juan Gómez y Pablo Trébol García-Arilla -  quedaron clasificados entre los diez primeros en el VIII Olimpiada de Economía de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

El pasado día 30 de Mayo tuvo lugar la entrega de premios, por el Decano de la Facultad de Economía  y Empresa de la Universidad de Zaragoza. 

Acto de entrega de premios