Powered By Blogger

miércoles, 15 de febrero de 2017

BAÑO DE MEDALLAS PARA NUESTROS ALUMNOS DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

En el presente curso escolar se ha implantado en el IES Goya de Zaragoza el Proyecto Piloto de Tecnificación Deportiva Cualificada “Aulas de tecnificación deportiva”. En el Proyecto participan 16 alumnos, 8 chicas y 8 chicos, de cuatro disciplinas deportivas, gimnasia rítmica, waterpolo, natación y tenis, que cursan 1º curso de la ESO con el objetivo de poder compatibilizar los estudios  y los entrenamiento, que algunos días son de sesión doble (mañana y tarde).

La formación académica la realizan en jornada partida de mañana y tarde. Por la mañana  asisten de 8:15 a 10:55 h. a tres periodos lectivos con su grupo de referencia. Y por la tarde a otros tres periodos, de 15:40 a 18:10 h.,  en los que se imparten las materias que sus compañeros han tenido a partir de las 11:25 horas.

Las sesiones de entrenamiento las llevan a cabo todos los días en sesiones de mañana de 11:30 a 14:10 h. en las instalaciones del EM El Olivar y del Stadium Casablanca, donde realizan la comida, antes de volver a la jornada escolar de tarde. Además, algunos días, cada deporte tiene otras sesiones de entrenamiento programadas, por las  tardes,  por el Club al que pertenecen.

Del 10 al 12 de febrero se han celebrado en el Stadium Casablanca el XIV Campeonato de Aragón Alevín de invierno, en el que han participado siete de estos alumnos. El esfuerzo que estos alumnos hacen, para compatibilizar el  estudio y los entrenamientos, se ha visto recompensado con los resultados obtenidos.

Entre los siete alumnos han conseguido 26 medallas, en pruebas individuales y de relevos,  de  las que tres  han sido de oro, ocho de plata y cinco de bronce. Además los  siete alumnos participantes han quedado campeones de Aragón, al menos, en una prueba. Y algunos han conseguido la marca mínima establecida para participar en los Campeonatos de España.

Queremos felicitar a los alumnos, a sus familias, a los entrenadores y al equipo docente  por los logros conseguidos. Al mismo tiempo, les animamos a seguir trabajando en equipo para conseguirlos objetivos del programa y que los buenos resultados académicos acompañen también a los deportivos.


 ¡Enhorabuena!